Receta para preparar puré de papas con cebollas doradas
INGREDIENTES:
- 3 cucharadas de mantequilla
- ½ kg de cebolla tipo español, cada una cortada a la mitad y luego rebanadas
- 2 cucharadas de vinagre de sidra
- 3 papas (patatas) medianas peladas y cortadas en cuartos
- ½ taza de leche tibia
- Sal y pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
En una olla, derrita la mantequilla a fuego medio-lento. Agréguele las cebollas y mézclelas hasta que se cubran con la mantequilla. Tape la sartén y deje cocinar por 10 minutos, o hasta que la cebolla esté blandita. Revuelva de vez en cuando. Destape la sartén y suba el fuego a medio. Deje cocinar por 15 ó 20 minutos, o hasta que la cebolla esté doradita y reducida a ¾ de taza, revolviendo con frecuencia. Viértale vinagre y retire del fuego. Deje reposar.
Mientras tanto, en una olla de tres litros, coloque las papas y suficiente agua para cubrirlas. Caliente a fuego alto hasta que hierva. Reduzca a fuego lento, tape y deje cocinar por 15 ó 20 minutos, o hasta que estén blandas. Reserve ½ taza del agua de cocción. Escurra las papas.
En la misma olla, con un utensilio especial para hacer puré, maje las papas hasta que estén bien suaves. Poco a poco viértales la leche y un poco del agua de cocción de las papas hasta obtener un puré cremoso y suave. Sazónelo con ¾ de cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta.
Divida el puré en 4 platos individuales y cúbralo con la cebolla.
Sirva inmediatamente.
Recetas de cocina