jueves, 18 de diciembre de 2008

frijoles vegetarianos con arroz

receta frijoles vegetarianos con arroz
(8 porciones)

INGREDIENTES:


Frijoles
2 tazas de frijoles pintos (o bayos)
½ cebolla mediana, picada
2 hojas de laurel
8 tazas de agua fría
Una pizca de sal
1 cucharada de aceite vegetal
3 dientes de ajo, picados

Arroz
1 cebolla pequeña, mediana
2 tomates medianos, pelados y sin semillas
2 dientes de ajo
2 tazas de arroz blanco de grano largo
1 cucharadita de aceite vegetal
4 tazas de caldo de pollo
Una pizca de sal
1 taza de arvejas frescas o congeladas
1 cucharada de cilantro fresco picado

PROCEDIMIENTO:
Para hacer los frijoles
Revise los frijoles para sacar cualquier piedrita y lave. Remoje los frijoles la noche anterior. Ponga los frijoles con la cebolla, las cebollas, las cebollas y el agua en una cacerola grande. Hierva a fuego lento hasta que los frijoles estén blandos, entre 1½ y 3 horas. Agregue más agua si es necesario mientras los frijoles se están cociendo. Sazone co sal a gusto (opcional) y siga cocinando hasta que estén bien blandos. Retire del fuego y tire las hojas de laurel. Cuele, pero no tire el líquido.
En un sartén mediano, con recubrimiento anti-adherente, caliente el aceite a fuego medio. Agregue el ajo y fría hasta que suelte la fragancia, alrededor de 1 minuto. Agregue ½ taza de los frijoles cocidos al sartén y aplástelos con una cuchara de madera. Revuelva y agregue gradualmente el líquido que quedó de los frijoles hervidos y cocine hasta que se forme una pasta espesa. Ponga la pasta en la cacerola con el resto de los frijoles y cocine a fuego lento durante 4 ó 5 minutos.

Para hacer el arroz
En un procesador de alimentos o una licuadora, muela la cebolla, los tomates y el ajo.
En un sartén mediano, con recubrimiento anti-adherente, caliente el aceite a fuego mediano. Agregue el arroz y revuelva hasta que esté ligeramente dorado. Agregue la mezcla de la cebolla y hierva hasta que se haya absorvido todo el líquido. Agregue el caldo de pollo, sazone ligeramente con sal y revuelva. Si utiliza arvejas frescas, agréguelas. Hierva el arroz hasta que esté blando y el caldo de pollo se haya absorvido, alrededor de 20 minutos. Si usa arvejas congeladas, agréguelas en el último minuto. Esparza el cilantro encima y sirva.
 

blogger templates 3 columns | Make Money Online