Receta: torta de mousse de albaricoque
INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO:
- 60 g de harina
- 60 g de azúcar
- 2 huevos
- Sal
PARA LA MOUSSE:
- 5 sobrecitos de gelatina sin sabor
- 5 claras de huevo
- 150 g de azúcar
- 800 g de albaricoques (damascos)
- 4 cucharadas de jugo de limón
- 1½ tazas de crema de leche para batir
- 5 cucharadas de licor de albaricoque (damasco)
ADEMÁS:
- 75 g de merenguitos
PREPARACIÓN:
Para preparar el bizcocho, bata los huevos con el azúcar y una pizca de sal durante 8 a 10 minutos hasta obtener una crema espesa. Agregue la harina y revuelva todo con cuidado. Vierta la mezcla en un molde redondo previamente engrasado y enharinado.
Hornee unos 15 minutos en la parte media del horno precalentado a 190 C; saque el bizcocho y déjelo refrescar. Desmóldelo y envuélvalo en celofán.
Para preparar la mousse, suavice la gelatina unos 10 minutos en un poco de agua fría. Bata las claras a baño de María junto con la gelatina y el azúcar, a la velocidad más baja de la batidora eléctrica, hasta que la gelatina de disuelva. Retire la mezcla de la cacerola con agua y bátala entonces a velocidad alta, hasta lograr un merengue firme.
Sumerja brevemente los albaricoques en agua hirviendo, enjuáguelos bajo el chorro de agua fría y quíteles la cáscara. Sáqueles la semilla del centro y maje la mitad de la masa con 2 cucharadas del jugo de limón. Corte el resto de los albaricoques en pedacitos y báñelos con el jugo del limón restante.
Bata la crema de leche hasta que se ponga firme. Integre el puré de albaricoques y la crema batida al merengue, solo volteando con un tenedor, y por último incorpore los pedacitos de fruta.
Coloque el bizcocho en su mismo molde y empápelo con el licor; vierta la mousse encima y ponga a enfriar unas 4 horas en el refrigerador.
Poco antes de servir, ponga los merenguitos en una bolsa plástica y macháquelos. Desmolde el bizcocho y espolvoree los merenguitos triturados.
Recetas de cocina