Receta de pastel de albaricoque
INGREDIENTES:
- 5 sobrecitosa de gelatina sin sabor
- 800 gramos de albaricoques (damascos), cortados por la mitad y sin semillas
- 240 g de azúcar
- 2 cucharadas de jugo de limóm
- 2 cucharadas de Amaretto
- 100 g de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 200 g de harina
- 5 huevos
- 480 g de queso mascarpone
- 150 g de yogur
- La cáscara rallada de una naranja
- 4 cucharadas de jugo de naranja
- 100 g de azúcar en polvo
- 1 paquete de pudín de vainilla en polvo
PROCEDIMIENTO:
Disuelva la gelatina en polvo en un poco de agua fría. Corte los albaricoques en bastones; mézclelos con el azúcar y el jugo de limón y déles un hervor mientras revuelve; déjelos borbotear unos 5 minutos. Páselos a una cacerola y agregue la gelatina disuelta y el licor; deje refrescar.
Ponga a hervir 1 taza de agua con la mantequilla y la sal; retire del fuego, agregue la harina y revuelva. Vuelva a colocar sobre la hornilla apagada y bata enérgicamente hasta que la masa se desprenda de las paredes y la parte de abajo tome un color blancuzco. Pase la mezcla a otro recipiente. Agregue los huevos, amasando hasta que se integren.
Extienda la masa en una plancha forrada con papel encerado. Horneélo 25 minutos en la parte media del horno precalentado a 225 C. Déjela refrescar y córtela en 4 tiras del tamaño del molde que vayas a utilizar. Desborone lo que sobre.
Mezcle bien el queso mascarpone con el yogur, la cáscara y el jugo de naranja, la mitad del azúcar en polvo y el pudín de vainilla en polvo.
Forre el interior del molde con papel de aluminio, coloque una de las tiras de la masa y extienda luego la mitad de los albaricoques; coloque la segunda tira y cúbrala con la crema de queso; proceda de la misma manera con el resto de los ingredientes. Ponga a enfriar el pastel aproximadamente unas dos horas. Desmóldelo, espolvoree el resto del azúcar y la boronilla de masa. Córtelo de ser posible, con un cuchillo eléctrico.
Página de recetas