lunes, 18 de enero de 2010

Antipastos

Los antipastos (aperitivos) se sirven antes de la pasta de acuerdo con las costumbres gastronómicas italianas: son platos simples (elaborados con ingredientes de calidad y frescos), presentados con sencillez. Aquí 10 recetas clásicas: ü Corta una rebanada de la parte superior de varios tomatitos. Con una cucharilla, vacíales las semillas. Rellénalos con atún (bonito) o con queso de cabra, mezclado con albahaca y aceite de oliva y sazonado con sal y pimienta negra. -s Esparce un poco de queso ricotta (requesón) sobre rebanadas de pan italiano. Colócalas sobre una bandeja de hornear y viérteles por encima un chorrito de aceite de oliva. Espolvoréalas con sal y pimienta negra molida y bornéalas a 230° C (450° F) durante 10 minutos o hasta que el queso comience a burbujear. ' Rellena dátiles sin semilla con queso parmesano o pecorino romano, c- Envuelve rebanadas finas de prosciutto alrededor de cuñas de melón cantalou-pe. También puedes utilizar peras o higos frescos enteros. Con un tenedor, machaca gruesamente frijoles (habichuelas, porotos, carotas) tipo cannellini. Viérteles por encima un chorrito de aceite de oliva, jugo de limón y unas hojas de romero trituradas. Coloca sobre rebanadas de pan tostado. « Envuelve con salmón ahumado unos palitos de pan crujiente (grísini).

* Prepara una bandeja con embutidos, tales como salchichón, mortadela, soppres-sata, beicon (pancetta, tocino), prosciutto (jamón crudo), oppay bresaola.

• Marina hongos (setas, callampas, champiñones) enteros, pimientos (ajíes, chile dulce) rojos asados y envasados, alcachofas enlatadas o pequeñas bolitas de moz-zarella (bocconcini) en una mezcla de aceite de oliva extra virgen, vinagre de vino, hojitas de albahaca fresca, sal y pimienta roja machacada.

• Sirve pequeños platitos con un surtido de pepinillos (cohombros) y vegetales encurtidos, como zanahorias, coliflor, aceitunas...

* Corta en rebanadas anchas algunas bolas de queso mozzarella y también algunos tomates. Arréglalos entorno a un plato, formando círculos concéntricos, alternando los dos ingredientes y colocando una hoja de albahaca entre ellos. Viérteles por encima aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
 

blogger templates 3 columns | Make Money Online