Receta de crepas de chocolate
INGREDIENTES:
- 90 g de mantequilla
- 3 yemas de huevo
- 3 huevos
- ½ taza de leche
- ½ taza de salsa de chocolate
- 100 g de harina
- 150 g de azúcar
- Extracto de vainilla
- 150 g de requesón
- 1 paquete de pudín de vainilla en polvo
- 200 g de crema agria
- 2 sobrecitos de azúcar avainillado
- 480 g de cerezas
- 1½ tazas de jugo de naranja
- 4 cucharaditas de aceite
- Sal
Ponga la mitad del chocolate a derretir. Agregue 2 yemas de huevo, 1 huevo, la leche y la mitad de la salsa de chocolate, revolviendo; añada poco a poco la harina. Deje reposar la mezcla 15 minutos.
Bata el resto de la mantequilla con 30 g de azúcar, la vainilla y 2 yemas de huevo, hasta lograr una mezcla espumosa. Añada el requesón y 1 cucharada del polvo de pudín de vainilla; luego agregue la crema agria, 1 yema de huevo y el azúcar avainillado (si no lo encuentra ya preparado, mezcle azúcar con unas gotas de extracto de vainilla).
Lave las cerezas y sáqueles las semillas. Ponga a hervir el jugo de naranja con 90 g de azúcar. Vierta el resto del polvo de pudín de vainilla y bata hasta que se disuelva. Vuelva a darle un hervor. Sumerja las cerezas.
De la masa de harina, fría 4 crepas en una sartén de hierro con 1 cucharadita de aceite para cada una.
Bata 2 claras de huevo con una pizca de sal a punto de merengue; agregue 30 g de azúcar en un hilo, sin dejar de batir; integre a la mezcla de requesón. Unte las crepas con esta mezcla y enróllelas. Colóquelas en un molde; viértales más crema de requesón por encima y hornee 20 minutos en la parte media del horno precalentado a 200 C.
Sirva las crepas con la salsa de cerezas y el resto de la salsa de chocolate.
Recetas de cocina